

La candidata de Fuerza Popular figura con 41% de las preferencias y su oponente de Perú Libre tiene 44%.
La segunda vuelta electoral del 6 de junio tendrá un final de fotografía. Y así lo deja entrever el primer simulacro de votación realizado por Datum para Perú21 que arroja una diferencia de tres puntos porcentuales entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
De acuerdo a los votos emitidos con cédulas de sufragio, entre el 12 y 13 de mayo, Castillo consiguió el 44% y su oponente alcanzó 41% a solo tres semanas de los decisivos comicios.
Datum también midió la intención de voto. A la pregunta ¿por qué postulante votará si mañana fueran las elecciones?, el 42% de encuestados respondió que respaldará al representante de Perú Libre y 40% lo hizo en favor de Fujimori. Solo los separan dos puntos porcentuales.
La cifra que los divide ahora es mínima en comparación a la primera vuelta electoral. La semana después del 11 de abril, Castillo tenía una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre su rival de Fuerza Popular.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z65KO2EC6FBZHB4X4SJETIMJ2I.jpeg)
Con los números actuales, lo que se corrobora es que, en estas cuatro semanas transcurridas, el docente se ha mantenido en un margen de preferencias que no superó el 44%.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HINGXUHUANAGVG7VCQQGFJUOJM.jpeg)
La lideresa fujimorista, en cambio, ha subido 14 puntos porcentuales, pasando de 26% a 40% en un mes.
Otro dato a destacar es que 59% de peruanos cree que Pedro Castillo está ligado a su condenado líder Vladimir Cerrón. Además, 48% consideró que Castillo no respetará el acuerdo suscrito con la lideresa de izquierda Verónika Mendoza.
Dejar una contestacion